Lionel Messi le costará una sanción haber celebrado con la camiseta de Newell's en honor a Diego Maradona en Barcelona-Osasuna.
Deportes.canalrcn.com. El Barcelona (7º) ganó 4-0 a Osasuna (15º) este domingo en la 11ª jornada de la Liga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó el último tanto y homenajeó a la leyenda Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell's.
Messi selló el triunfo en el 73, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell's Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.
Lejos de polémicas, Messi mostró su dolor ante la muerte de su ídolo futbolístico. Un eslalon con su marca y un potente disparo para sellar una goleada del Barcelona FC ante el Osasuna (4-0) dieron rienda suelta al tributo.
Dos besos y mirada al cielo en una emotiva celebración del gol que Messi completó sacándose la camiseta de su equipo para mostrar la 10 de Newell's, la misma que usó Maradona en su paso por el club argentino que tiene a Leo entre sus hinchas.
El partido había comenzado con un homenaje de los dos equipos a la leyenda argentina, que falleció el miércoles. Una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio por el que fuera jugador azulgrana a principios de los 80.
Desde el vestuario, la Pulga selló la despedida: ¡Hasta siempre, Diego! escribió en sus redes sociales, junto a una foto doble con Diego -que lo dirigió en el Mundial de Sudafrica 2010- y él mismo portando la camiseta rojinegra de Newell's y las manos al cielo.
Sin embargo, Messi no se escapó al reglamento ni al árbitro Mateu Lahoz, quien le mostró la tarjeta amarilla, aplicando el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF. A pesar de lo emotivo que fue todo, la multa que se establece por actos como el suyo, de quitarse la camiseta, es de 3.000 euros.
“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario